Por qué no debe faltar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul en tu boda

Hay costumbres en las ceremonias de boda que se remontan a la época romana. Con el paso del tiempo, muchas de ellas aún perviven como parte de nuestras tradiciones. Aunque muchas de ellas han sido modernizadas, no han perdido toda su esencia. Hoy vamos a compartir con vosotros el significado el algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul para las novias.

Algo nuevo

Llevar puesto algo nuevo el día de tu boda es realmente sencillo. Estrenarás muchas cosas ese día. El simbolismo de llevar algo nuevo el día que te vas a casar tiene que ver con el inicio de una nueva vida en común con tu pareja.

Se cree que llevando algo nuevo la prosperidad y la suerte estarán de tu lado a partir de ese día. Lo más normal es que sea el vestido de novia la prenda que cumpla esta función. Pero, recuerda. Tu novio no lo puede ver hasta llegada la ceremonia de bodas. Si vas a utilizar un vestido de la familia siempre puedes estrenar los zapatos o los pendientes. Cualquier accesorio vale.

Algo viejo

Llevar algo viejo el día de tu boda simboliza que, a pesar de que vas a empezar una etapa nueva junto a tu pareja, no es necesario que rompas lazos con tu vida anterior. Esta prenda recalca la importancia de mantenerse unidos con la familia y los amigos aún estando casados. Y es que casarse no implica romper con todo lo anterior, sino más bien incluirlo en tu nueva vida. Las novias suelen recibir como prenda vieja algún anillo o joya de su madre o abuela.

Algo prestado

Esta tradición viene de una antigua superstición por la cual se creía que llevar algo prestado en la boda traería felicidad al matrimonio. Hoy día, se sigue llevando a cabo esta costumbre y las novias llevan algo prestado de su familia o amigas. Aunque el simbolismo recae más sobre la amistad entre las personas que se prestan la prenda y el deseo de felicidad para la novia.

Algo azul

En el antiguo Israel las novias llevaban una banda azul como símbolo de pureza, amor y fidelidad. De ahí viene la tradición de llevar algo azul el día de la boda. En la actualidad, las novias suelen optar por algún adorno en el pelo o por la famosa liga que acaban regalando al final de la fiesta. Esta costumbre tiene otro significado en nuestros tiempos. La prenda azul más bien significa lealtad y amor duradero para la pareja.

¿Es imprescindible cumplir con la tradición?

Todo depende de lo supersticiosa que seas. O de la ilusión que tengas por llevar la tradición a la práctica. Lo cierto es que las costumbres en las bodas no son obligatorias. Hoy día, cada vez son más los novios que personalizan al máximo sus ceremonias.

Nosotros como expertos fotógrafos de boda en Asturias estamos de acuerdo con todas las opciones. Apoyamos a los novios en sus decisiones y gustos. Nosotros también tuvimos nuestra propia boda y entendemos que este en día sumamente importante como para no hacer lo que a uno le gusta.

Igual pasa con el álbum de bodas. Los tiempos han cambiado y los fotógrafos nos hemos tenido que adaptar al nuevo perfil de parejas mucho más modernas y creativas. ¡Y nosotros encantados! Trabajar con los novios de hoy día es pasar varias jornadas con ellos de pura diversión.

Álbum de bodas Asturias

Si quieres que tu reportaje de bodas sea realmente especial confía en los mejores. En Producciones CM somos especialistas en la fotografía sin posado. Es decir, nos centramos en la captación del momento para lograr plasmar todas las emociones. Se trata de un trabajo creativo y original que ha satisfecho a muchas parejas.

Los fotógrafos de boda en Asturias como nosotros sabemos la importancia que tiene para los novios disponer de un bonito recuerdo de este día. Por esta razón, nos esforzamos mucho en estudiar a la pareja, sus gustos, su historia… Toda la información es buena para lograr un reportaje personalizado. Ahí reside nuestro éxito.

Jamás tratamos a las parejas por igual. Porque entendemos que cada una de ellas es diferente. Esta es la razón por la que nuestras fotografías son únicas. Los novios han de ser escuchados y respetados en sus decisiones. Aunque en Producciones CM siempre te asesoraremos para obtener los mejores resultados.

No te pierdas esta oportunidad de tener un álbum de bodas diferente y original. Nuestro trabajo incluye un reportaje pre boda, la boda y un reportaje pos boda. Tres momentos diferentes en los que podréis disfrutar de instantáneas de cuándo erais novios, del momento en que os convertisteis en matrimonio y de la posibilidad de vestiros de nuevo una vez casados para hacer unas fotos más desenfadadas y divertidas. ¿Qué os parece?

Y es que algunas tradiciones nunca cambian. Como el de las fotos de boda. Ahora sí que vuestra familia y amigos querrán ver vuestro álbum. Tú decides cómo va a ser tu boda y nosotros nos encargaremos de plasmarla con la mayor veracidad y sentimiento posibles.

Años de experiencia avalan nuestro trabajo como fotógrafos de boda en Asturias. Y muchas parejas han dejado constancia de su satisfacción al trabajar con nosotros. Únete a ellas y disfruta de la experiencia mágica de unas fotografías naturales y sin posado. ¡Adelante!