Boda civil ¿Cómo organizarla?
Una boda civil es una gran alternativa para todas aquellas parejas que desean celebrar su unión, pero en un grado menor que la manera en la que se celebra una boda religiosa. Sin embargo, en ambos casos se debe contar con organización y con un fotógrafo bodas Asturias.
Entre los aspectos de la organización que debes tener en cuenta para una boda civil, es importante determinar una fecha y realizar la tramitación en el registro civil. A diferencia de una boda religiosa, estas suelen organizarse más rápidamente y suelen ser más breves.
Cómo organizar una boda civil
Si bien una boda civil se caracteriza por ser mucho más sencilla, y en ocasiones más breve que una boda religiosa, la misma requiere de una minuciosa organización que les permita a los novios brindar un banquete a sus invitados, obtener fotos y celebrar su unión.
Por ello, si has decidido celebrar tu boda de manera civil y con pocos invitados, a continuación compartimos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de la organización, así te aseguras de no dejar nada por fuera.
- Fecha y lugar
Al igual que en las bodas religiosas, para una boda civil es importante fijar una fecha, pero en el caso del lugar, deberás dirigirte hacia el ayuntamiento o al registro civil para solicitar los recaudos necesarios para realizar su unión de esta manera.
Esto puede ser distinto de acuerdo a dónde te ubiques, por lo que antes de la fecha en la que esperas estar realizando la boda, te recomendamos comenzar a preguntar y averiguar todo lo necesario para su realización en el tiempo pautado (y esperado).
- Invitados
Cuando se realiza una boda civil, hay ayuntamientos que permiten que un pequeño número de personas acompañen a los novios mientras se realiza el proceso; si en tu caso esto está permitido, no olvides realizar una lista con aquellas personas que deseas que estén presentes.
Por otro lado, si esto último no es posible, te recomendamos seleccionar un lugar para que puedas celebrar tu unión con toda tu familia y amigos; en este caso, puede ser un lugar pequeño y al aire libre donde todos puedan disfrutar.
- Decoración y fotógrafo
Si has seleccionado un espacio para celebrar tu unión después de la ceremonia, debes decidir la manera en la que se decorará. Si se trata de un espacio pequeño con una considerada cantidad de invitados, puedes optar por una decoración sencilla con flores.
Por otro lado, la elección del fotógrafo. Esta es una elección que debe hacerse con tiempo por la disponibilidad del profesional, por lo que te recomendamos recurrirá una casa de estudio para además conocer los servicios de fotografía que se incluyen.
- Trajes
En una boda civil los trajes del novio y de la novia, muy a diferencia de cuando se realiza a través de la iglesia, no deben ser tan tradicionales. La novia puede optar por un vestido corto y unas zapatillas bajas, mientras que el novio solo un traje de corbata.
¿Y por dónde comienzo?
Ahora bien, antes de comenzar a organizar tu boda civil, ten en cuenta que aunque se trate de una ceremonia pequeña, debes realizarla de acuerdo a tu gusto y personalidad, pues es un evento para celebrar el amor entre dos personas que deciden estar juntos.
Así mismo, no temas pedir ayuda a algún familiar o amigo que ya haya celebrado su boda. Con su experiencia, podrás organizarte más fácil y rápidamente para realizar la boda de tus sueños y para que todos la pasen bien en este día tan especial y único.
Te recomendamos leer nuestro post titulado pastel de bodas: ¿Cómo elegirlo?, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Lucía y Oscar
PRODUCCIONES CM