Cómo organizar a los invitados de la boda
Los invitados son una de las víctimas de los fotógrafo bodas Asturias cuando buscan realizar fotografías que les permitan a los novios recordar este momento tan especial. Gracias a la importancia que tienen en los eventos, es natural que surja la duda de cómo organizar a los invitados.
El cómo organizar a los invitados para el banquete puede tornarse ligeramente complicado porque surgen diversas duda sobre cuántas personas se deben colocar por mesa, qué hacer si hay una mesa donde los invitados no se conocen, y más; sin embargo, todo tiene solución.
¿Cómo organizar a los invitados?
Para aquellos novios que les gusta organizar y planear cada detalle de la boda, pueden optar por asignar los puestos para el banquete después de la ceremonia. Sin embargo, esto no es limitativo, si desean dejar la elección al azar a los invitados, es totalmente válido.
Esta última opción no resulta viable para muchos novios cuyas bodas incluyen un amplio número de invitados, pues podría suceder que algunas mesas resulten con más personas de lo planeado o haya mesas que queden más vacías.
Para evitar esto, te recomendamos asignar los puestos de los invitados. Ahora bien, es posible que tengas la duda de cómo organizar a los invitados para esto te recomendamos en primer lugar realizar una lista con todos los invitados y confirmar la asistencia de cada uno.
Esto te permitirá tener una idea mucho más clara de la cantidad de personas con la que se está tratando; si es posible insistir a los invitados para que confirmen su asistencia, no dudes en hacerlo. Ahora bien, a organizar.
Te recomendamos que esto lo realicen en pareja, pues así tendrán una mejor visión de dónde color a cada persona, así como te recomendamos procurar a personas que se conozcan entre sí en cada mesa.
Esto último porque hay quienes tienden a sentirse muy incómodos si están en un lugar con gente desconocida, y como una boda es para disfrutar, es mejor prevenir esto. Cuando hayan quedado conformes con la distribución de los invitados, te recomendamos buscar una manera creativa de mostrar los puestos de cada cual.
¿Y si surge algún problema?
Ahora bien, puede que el cómo organizar a los invitados no supongo un gran problema al momento de la elección, pero el día de la boda, es posible que nos enfrentemos a algunos problemas, pero calma, los mismos son posible de evitar.
Por ello, a continuación destacaremos algunos problemas propio del cómo organizar a los novios y la manera en la que puedes resolverlos, por lo que si debes comenzar a decidir dónde sentar a cada invitado, debes considerarlos antes de que llegue el gran día.
- Mucha gente en la mesa principal
A veces es difícil no influir a nuestros seres más queridos en la mesa principal, la que comparten los novios, pero no todos pueden hacer parte de la mesa. Para esto, te recomendamos elegir una mesa larga con mayor espacio o darle prioridad a solo un par de personas (padres, padrinos).
- Invitados que no se llevan bien
A veces es imposible evitar las diferencias que hay entre dos personas y si se trata de personas importantes para los novios, la mejor recomendación es ubicar a las mismas en mesas diferentes y asegurarse de que las mesas estén bien separadas entre sí para invitar incomodidades.
- Padres divorciados
Es posible que estemos ante una situación donde los padres de los novios estén divorciados y, en caso de que la relación no sea sana entre los mismos, te recomendamos consultar con ellos y sentarlos en extremos alejados de la mesa para evitar también cualquier incomodidad.
Te recomendamos leer nuestro post titulado una boda perfecta, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Nuria y Raúl
PRODUCCIONES CM