Hoy comenzamos con un nuevo apartado dentro de nuestra web

Os vamos a ir mostrando diferentes proveedores (amigos todos) del mundo de las bodas.

Hoy Corte joyeros, una joyería de referencia en Asturias, nos va a comentar sobre la historia y como puede ser un anillo de compromiso.  Ellos son distribuidores de las mejores casas de joyería y también realizan encargos completamente personalizados.

Alianzas-boda-01

Alianzas-boda-12

Historia del anillo de compromiso.

Fueron los antiguos egipcios los primeros que comenzaron esta costumbre. Eran los hombres quienes entregaban dichos anillos a sus mujeres como señal de confianza; de esta manera confiaban en que serían buenas esposas y amas de casa.

Años más tarde, esta costumbre pasó a usarse también en Roma, dónde ahora eran los padres de las novias quienes recibían los anillos de compromiso por parte del novio. Este acto se convirtió en necesario para que un hombre pudiera pedir la mano de una mujer, hija de un señor.

 

Alianzas-boda-10

Alianzas-boda-06Ya en el siglo II a. C, los romanos empezaron a utilizar anillos de oro, pero éstos seguían entregándose al padre de la novia. A ésta, se le entregaba un segundo anillo, si así podemos llamarlo, que tenía forma de llave y que servía para abrir las cajas personales o familiares con candado que guardaban artículos importantes en cada hogar familiar. Así, este segundo anillo con forma de llave significaba confianza.

Siglos más tarde, los judíos del siglo VIII d. C empezaron a utilizar dichos anillos de compromiso como parte fundamental de sus ceremonias nupciales. Sin embargo, estos anillos eran demasiado grandes como para llevarlos en un dedo, de hecho, se dice que eran propiedad de la sinagoga y que éstos adquirían la forma del techo de la sinagoga en cuestión.

Alianzas-boda-07

 Los cristianos por su lado, empezaron a utilizar anillos de compromiso desde el siglo III, pero el clero no veía con buenos ojos estos objetos durante la ceremonia al tratarse de algo materialista. Tuvieron que esperar hasta el siglo XIII para que los anillos de matrimonio fueran aceptados por el clero cristiano, adquiriendo también un significado de compromiso y amor entre novios.

¿Se llevan todavía?

Claro que sí, indudablemente el solitario es la pieza por excelencia. Sencilla, clásica y con personalidad, es único por sus características.

Alianzas-boda-03

¿Como tiene que ser?

Ahí va a depender mucho del estilo y gusto de la futura novia.

  • Corte redondo:Tiene 57 o 58 facetas. Es el corte clásico de diamantes la gran mayoría de anillos de compromiso tienen diamantes redondos. La profundidad suele estar entre 58% y 63%, y la tabla porcentual debe estar entre 55 y 64. El porcentaje más deseado es de 60% y los perfeccionistas que se encuentre entre 59% y 61% de profundidad.
  • Corte Princesa:es un estilo muy brillante y agudo, con esquinas sin cortar. Generalmente es un corte cuadrado o rectangular. El estilo brillante es por las direcciones verticales en la corona y facetas en el pabellón en vez de cortes horizontales. Un diamante Princesa tiene por lo general 74 facetas, teniendo más luminosidad que un diamante redondo. Este diamante es uno de los más buscados para anillos de compromiso.
  • Corte Radiante:tienen vértices rectos y esquinas cortadas. El corte de este diamante tiene entre 62 y 70 facetas. Diamantes radiantes son principalmente usados como piedra central para anillos de compromiso y pendientes. Raramente se utilizan para aretes o como piedras laterales porque son difíciles de calibrar y de empatar.
  • Corte Esmeralda:es usualmente rectangular.
  • Corte Oval:se basa en los tradicionales diamantes redondos y al ser ovalados se modifica el brillo del diamante. El diamante oval fue inventado por Lazare Kaplan en los años 60. Los últimos 2 años estos diamantes se han vuelto muy populares como piedra central en aros de compromiso.
  • Corte pera:es una combinación de talla redonda y marquesa. Los pendientes y colgantes lucen mucho por su similitud o apariencia a una lágrima.
  • Corte corazón:su pabellón redondeado le confiere un gran brillo. Esta talla se regala mucho el día de los enamorados (14 de febrero) y en anillos de aniversario. Su porte es similar al brillante y la princesa, pero es la más barata de todas, hasta un 30% más que un brillante.
  • Corte Marquesa:El nombre de marquesa proviene de la leyenda de la marquesa de Pompadour, en la que el Rey Sol quiso posterizar la sonrisa de la marquesa en esta talla.

Alianzas-boda-06

Tamaño

  • Aunque éste en gran parte va ligado al precio. Busca que sea un buen equilibrio con las demás características
  • Toma en cuenta que el peso se mide en quilates (carates) y que sube exponencialmente mientras más grande es.

Alianzas-boda-08

El Color del diamante

  • Lo ideal es que sea lo más incoloro (blanco) posible.
  • Después del tamaño es lo que más fácil puede notar en ojo Humano.
  • Mi sugerencia es que escojan dentro de los 5 primeros colores. D E F G o H. De esta manera el diamante lucirá blanco para todos.

La Pureza

  • Es la parte más subjetiva a elegir ya que se necesita mínimo de un lente de 10X para poderla ver.
  • En este caso les sugiero Que vean el diamante de frente pero también por los lados.
  • Mi sugerencia en pureza para mejor costo beneficio son: VS1 VS2 o SI1. Intenten ver el diamante con una luz directa.

Alianzas-boda-09

La Talla

  • Con esta nos referimos a que tan bien este tallado un diamante. Esto nos va a dar como resultado el que un diamante brille o no.
  • Para esto hay que fijarnos que la simetría sea buena. Vean el diamante de todos los ángulos posibles y vean que la Simetría sea la adecuada.
  • A final de cuentas la mejor forma de verlo es: el diamante brilla=buen corte no brilla=mal corte véanlo sin luz.
  • Coste-El precio del corte depende de la cantidad de trabajo que se requiera para limarlo y para engarzar la pieza, junto con el tamaño del diamante en bruto que se necesita para lograr la forma deseada.
  • Diamante es lo típico, sí, o más habitual hoy en día es que el anillo este engarzado con un diamante, ya que esta piedra es duradera, irrompible y es la que mejor puede definir el concepto de “eternidad”. Diamante viene del griego adamas, que significa invencible.

Alianzas-boda-02

Alianzas-boda-11

Producciones CM – Fotógrafos de bodas en Oviedo.