COVEN

Alícia y José Ramón

Coven y Producciones CM

Hoy COVEN y Producciones CM nos hemos cruzado en el camino una vez más; en esta ocasión nos brindáis la oportunidad de hablar de nosotros en vuestro blog; hoy nos abrís la puerta de vuestra casa de nuevo, esta vez en formato digital, para contagiarnos de ese entusiasmo y buen hacer que os caracteriza.

Esta invitación nos alegra mucho viniendo de amigos como vosotros, con los que compartimos no sólo muchos recuerdos, desde hace muchos años, si no también un mismo idioma; el idioma de la ilusión por nuestros trabajos, la pasión que ponemos en todo lo que hacemos y sobretodo esos niños que llevamos dentro que no hemos abandonado y que nos hacen disfrutar tanto de cada escenario que se nos plantea. Nosotros tenemos la suerte de ver de cerca cómo eso se refleja en vuestra trayectoria…sois unos enormes profesionales, de los que aprendemos cada día.

This is Coven

¿Y Qué Es COVEN? ¿Quien está detrás de esta firma?

COVEN lo formamos Alícia y José Ramón, dos admiradores del mundo del arte; inquietos, autodidactas y con una constante necesidad de expresión que, antes de conocernos, reflejábamos en pequeñas obras que nunca veían la luz. Nos conocimos trabajando, ambos somos maestros y pronto descubrimos una bonita sinergia a la hora de planear actividades, en las que siempre intentábamos transmitir el amor por el arte a los más pequeños. Esa potente sinergia y la gran amistad que nos fue uniendo, convertía cada episodio creativo en pura diversión, así que, poco a poco, guiados por ese impulso mutuo que nos optimizaba, fuimos creando pequeñas obras para amistades y conocidos.

Cada vez nos sentíamos más cómodos por la respuesta de esa  gente cercana a la interpretación que dábamos a sus peticiones; nacimos porque la gente empezó a confiar en nosotros para cosas importantes como la imagen de una empresa, que fue nuestro primer encargo “serio”, o para algo tan especial como sus invitaciones de boda.

Así poco a poco van surgiendo propuestas para pequeñas exposiciones y motivadores encargos, que nos hacen plantearnos formalizar la situación. COVEN nace entonces para darle nombre al proyecto en el que dar rienda suelta a toda nuestra creatividad.

¿Qué tipo de trabajos hacéis?

Nos encantan los retos y no ponernos límites…así que podemos negociar cualquier obra que nos propongan y así ir viendo con la gente hasta dónde podemos llegar, exprimiendo nuestras capacidades.

Ahora mismo nos centramos en ilustración digital y prosa poética.

Lo plasmamos en varios soportes, sobretodo textil y en láminas, y el texto poético asociado a cada ilustración lo hacemos llegar en una pequeña postal aparte.

Pero también coqueteamos con la fotografía conceptual, diseño gráfico, decoración…

Y hacemos personalizaciones; no somos caricaturistas, ni tenemos una técnica de corte realista, muy detallista; no somos muy entusiastas de las etiquetas pero podríamos decir que COVEN tiende más al conceptualismo. Hemos sido afortunados y hasta ahora todos han sido muy respetuosos con nuestra forma de plasmar, ya que cuando contactan con nosotros más o menos ya tienen claro el estilo que nos caracteriza,  y aunque con más menos pautas, siempre han dejado margen a nuestra interpretación, y libertad para crear nuestra propia composición que es nuestro punto fuerte ¡el factor sorpresa nos encanta!

Disfrutamos mucho del momento en el que hacemos lluvia de ideas con los datos que tenemos del cliente y hacemos un esbozo general de lo que vamos a plasmar…es un momento mágico, donde se pone en juego esa energía tan entrañable que nos une, y que da resultados que tantas alegrías nos han dado.

El resultado es que, generalmente, solemos sorprender y sobretodo emocionar al cliente, y para nosotros supone una de las sensaciones más agradables del mundo.

Todas las obras tienen mucho de nosotros, horas de aquelarres creativos muy divertidos.

¿Trayectoria?

A día de hoy podemos decir que en nuestra trayectoria tenemos realizadas muchas y muy variadas propuestas. Desde la de imagen negocios locales de restauración, textil, farmacéutica, invitaciones y detalles de boda, hasta la imagen de una cerveza artesana, pasando por la cartelería temática de unas oficinas, portadas de revistas, etc… y pendientes de una pequeña aportación a un proyecto cinematográfico que se encuentra en fase de producción. Este tipo de trabajo exige mucha responsabilidad, pero es realmente gratificante. Nosotros normalmente sólo realizamos la parte digital; así que cuando finalmente vemos nuestro diseño plasmado en un negocio, oficina, cartelería etc…es una sensación realmente agradable y estimulante. Nos emociona mucho.

En cuanto a bodas ofrecéis…

 No solemos ponernos límites; siempre que el tiempo y los recursos nos lo permitan disfrutamos de dar rienda suelta a nuestra imaginación, y exprimir nuestras capacidades, así que cualquier reto es bienvenido.

Si nos permitís el juego de palabras, para las personalizaciones necesitamos apoyarnos en las personas; por eso a la hora de comenzar con la lluvia de ideas partimos de todos los recursos e información que previamente nos ha proporcionado el cliente sobre la persona u objeto a ilustrar. Siempre les solicitamos que nos cuenten un poquito, anécdotas, gustos, y/o nos envíen canciones, películas, lugares, recuerdos que tengan a bien el compartir con nosotros, así podemos acercarnos más al perfil e intentar realizar una ilustración lo más representativa y emotiva posible.

Con las bodas intentamos trabajar de la misma manera; sabemos que es una ocasión muy especial y es importante el detalle. En este tipo de trabajo nos adaptamos a la imagen que los novios quieren transmitir; más seria y formal, o más desenfadada. Todo al gusto de los protagonistas, intentando no abandonar nuestro estilo, el sello COVEN.

El objetivo final siempre es emocionar a nuestros clientes y nosotros con ellos. Es lo que nos mueve; el estímulo para seguir creciendo entre la gente, a su vera.

¿Hay tendencias dentro de las invitaciones de boda?

Cuando se dirigen a nosotros realmente son parejas que buscan impregnar de emoción el momento de dar las invitaciones intentando hacer una carta de presentación que cuente algo de ellos; quieren invitaciones que les representen y que muestren una parte de su historia, una parte que quieren celebrar y compartir con sus seres queridos. Es el primer paso que anuncia el gran momento, así que cada invitación es tan diferente como tan diferente es la historia de cada una de las parejas…¡no hay modas!

Es parte del encanto de la personalización…no hay dos iguales.

¿Cómo funcionan las invitaciones personalizadas? ¿Cuanto tiempo antes es necesario? ¿Qué precio tienen?

Como todos los buenos planes, de cuanto más tiempo dispongamos para diseñar algo bonito mejor. Pero por hacernos una idea, y para ilustrar la pregunta debemos decir que para dejar el trabajo rematado, listo para enviar a imprenta, al menos es necesario un mes, en previsión, para que tengamos tiempo suficiente para hacer los cambios y ajustes para lograr el diseño que convenza por completo a los novios.

Nuestras tarifas dependen de la cantidad de diseños a realizar, pero para hacernos una idea, el diseño de una ilustración personalizada, como la imagen de la boda son 90€, si hablamos un diseño de invitación completo (la ilustración personalizada, tarjetón, sobre…etc.) listo para enviar a imprenta desde 150€

Todo va en función de las peticiones de los protagonistas, unas veces requieren más diseños que otras, pero siempre suelen partir de una imagen principal (la ilustración) que distribuyen por más menos rincones del lugar de la celebración en mil y un formatos.

Como decimos, nosotros nos encargamos del diseño digital, el resto depende de la imaginación y de la creatividad que todos juntos dibujemos para de ese día especial.

COVEN | Producciones CM, Fotógrafos Asturias