Maquillaje de boda
El maquillaje de boda será el complemento perfecto no solo en la celebración, sino también durante la sesión del fotógrafo bodas Asturias. Por ello, es importante encontrar no solo el color perfecto, sino un maquillaje que realce nuestra belleza y naturalidad.
Hoy día existen diversas opciones en cuanto al maquillaje de boda, con colores en tendencia y con colores atrevidos. Esto hace que en ocasiones sea una elección complicada y debamos recurrir a la ayuda de un estilista que nos permita lucir un color adecuado a la ocasión.
¿Cómo debe ser el maquillaje de boda?
El maquillaje de boda hoy día ha evolucionado al punto de que ya es común encontrarnos con novias que lucen colores oscuros o un estilo ahumado en sus ojos, o que lucen un maquillaje de ojos bastante sencillo, pero con labios llenos de un tono llamativo.
Sin embargo, muchos estilistas en el mundo mantienen que el maquillaje de bodas se caracteriza por ser bastante sencillo, pues la atención debe ser direccionada hacia el vestido, y el maquillaje simplemente es un complemento.
De acuerdo a la importante marca L’oreal París, el maquillaje adecuado de boda es el siguiente:
- Piel de porcelana
Esta es una consideración que aplica a cualquier novia en el mundo. Es importante que la piel sea preparada y maquillada de tal manera de que luzca sana y brillante, pues de lo contrario, el resto del maquillaje podría tener un resultado muy contrario al esperado.
A esto también se le suma un rubor discreto color melocotón en las mejillas para darle un toque más juvenil y esponjoso al rostro. Si lo prefieres, también se puede agregar iluminador al rostro, en el arco bajo la ceja.
- Ojos pastel
En cuanto a los tonos de los ojos, esta importante marca recomienda que se utilicen tonos pasteles, delineador y mascara de pestañas. Estos dos últimos ayudarán a darle profundidad a la mirada, y sin duda más volumen. Por su parte, estos son colores llamativos y a la vez discretos.
- Labios
Finalmente, para esta marca, la mejor opción de labial son los tonos nude. Los mismos aportan naturalidad al maquillaje y sin duda dejarán que el protagonista sea tu belleza natural. Si lo deseas, también puedes compaginar este labial con un brillo para un resultado más llamativo.
¿Y si quiero un color más atrevido?
Si deseas ser una novia más actual y que sigue tendencias en cuanto al maquillaje de bodas se trata, puedes intentar probar otros tonos. Si bien lo mencionado anteriormente fueron recomendaciones de la importante marca, el mundo del maquillaje permite experimentar y crear con colores.
Para asegurarte de hacer una buena elección, debes considerar:
- Piensa en tu boda
Aunque no lo creas, la paleta de colores elegida para nuestra boda puede ser aprovechada para el maquillaje. Así mismo, importa el momento de la celebración, pues si se realiza en el día, tu maquillaje podrá ser ligero y sencillo, pero si será en la noche, podrás arriesgarte por colores oscuros.
- Combina el maquillaje con el vestido
Como mencionamos anteriormente, el maquillaje de bodas debe ser un complemento al estilo que has elegido con tu vestido. Si has elegido un vestido con muchos brillos, tu maquillaje debe ser sencillo. Si por otro lado tienes un vestido sencillo, puedes aprovechar de darle protagonismo al maquillaje.
- Según tu tipo de cuerpo
Finalmente, el maquillaje de bodas que lucirás debe ir acorde a tu tipo de rostro. Si tienes rasgos fuertes y pronunciados, debes suavizarlos con ayuda del maquillaje, si por otro lado tienes rasgos finos, debes darle más volumen para darle anchura a tu cara.
Te recomendamos leer nuestro post titulado peinado de bodas, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Rocío y Alfonso
PRODUCCIONES CM