
Pastel de bodas: ¿Cómo elegirlo?
El pastel de bodas es uno de los elementos que siempre ha logrado robarse las miradas y ser el centro de atención de los fotógrafo bodas Asturias. Por ello, su elección por parte de los novios es importante, tanto en lo estético como en cuanto a su sabor.
Este pastel de bodas puede combinarse con lo que queramos, a la vez que puede estar adornado siguiendo una temática pues en el mundo de la pastelería, las opciones en cuanto al decorado y los sabores son amplios, para elegir de acuerdo a todos los tipos de gustos.
¿Cómo elegir el pastel de bodas?
El pastel de bodas es uno de los elementos que más miradas se roba cuando se lleva a cabo el banquete. El mismo se aprovecha para celebrar y simbolizar la unión entre las dos familias de los novios y si se sabe cómo elegir, será un símbolo especial de tu boda.

Ante la variedad de decoraciones que existen (y que pueden elegirse) así como de sabores, es normal que sientas indecisión en cuanto a cuál será la mejor opción de tu boda. Por ello, a continuación compartiremos algunos consejos para hacer tu decisión más sencilla.
- Tamaño y cantidad
Para elegir adecuadamente un pastel de bodas debes tener en cuenta dos elementos: el primero es si el servicio de catering que incluirás tiene servicios de postre, pues el pastel de celebración suele estar incluido y realizar otro aparte supondría un gasto innecesario.
Así mismo, es importante manejar la cantidad de invitados a la boda, de manera de que se pueda determinar el tamaño del pastel y a su vez, su costo. Mientras más grande sea el pastel o mientras más personas sean, su costo final puede aumentar.
- Lugar de celebración
De acuerdo a la decoración que elijas para tu pastel, debes tener en cuenta el espacio donde el mismo será colocado. Esto se debe a que hay algunas coberturas que requieren de una temperatura específica para mantenerse, pues de lo contrario, podría empezar a derretirse.
- Tipo de boda
Hay muchas personas que señalan que el pastel de bodas debe ir de acuerdo con la decoración de la boda; si se trata de una temática, lo ideal es que el pastel represente la misma, mientras que si es una boda sencilla, dicho pastel puede representar a los novios.
Por otra parte, debes considerar que el pastel de bodas será el cierre al banquete que han disfrutado los invitados, por lo que el sabor del mismo debe ir en sintonía con lo que se ha servido con anterioridad. Con esto te aseguramos que tus invitados quedarán deleitados.
- Opta por un profesional
Para asegurarte de tener un buen pastel de bodas te aconsejamos recurrir a un repostero profesional y con experiencia. Con esto no solo te asegurarás de que tenga una apariencia especial, sino también un gran sabor que deleite a tus invitados.
Otros elementos a considerar
Ahora bien, si ya tienes una idea clara de lo que esperas obtener de tu pastel de bodas, te recordamos algunos aspectos que aunque en el momento suelen olvidarse, tienen una gran importancia para que el resultado sea inigualable.
Entre estos aspectos, te recomendamos poder probar los pasteles del repostero seleccionado antes del evento. De esta forma podrás estar seguro de que es el servicio que deseas contratar para deleitar a tus invitados.
Otro elemento a considerar son las posibles alergias de tus invitados. En muchas ocasiones los pasteles de bodas suelen complementarse con nueces, maníes o lácteos, los cuales son elementos de alergia común. Para evitar un mal rato, lo mejor es informarte acerca de las alergias de tus invitados.
Te recomendamos leer nuestro post titulado accesorios para el novio, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Jessica y Justo
PRODUCCIONES CM