¿Por qué las novias visten de blanco?

Aunque no lo creas la tradición de que el vestido de novia sea blanco es relativamente reciente. ¿Lo sabías? En la Edad Media, por ejemplo, las novias llevaban un vestido especialmente vistoso para casarse, pero podía ser de cualquier color. Entonces ¿de dónde viene la tradición del blanco en el color del traje de novia? Vamos a salir de dudas.

Fotografos-oviedo18

El símbolo de la realeza

En la Edad Media la manera de representar el poder de la realeza era mediante el uso del color rojo mezclado con tonos dorados en sus trajes de novia. Aún el color blanco no era el elegido para tal tipo de celebraciones.

Durante el siglo XIX la clase media tampoco optó por el color blanco en sus ceremonias de boda. Optaban por vestirse más bien en tonos oscuros. La razón no era otra que poder usar dicho traje en más ocasiones.

Fotografos-oviedo19

No fue hasta el año 1840 cuando la Reina Victoria de Inglaterra puso de moda el color blanco para los trajes de novia. Lo cierto es que esta fue una de las bodas más increíbles de todos los tiempos. Como extraída de un cuento la Reina Victoria lucía un precioso vestido blanco que encandiló a todas las mujeres del mundo. A partir de ese momento todas quisieron ser princesas por un día y el blanco se instauró como moda en los vestidos de novia.

Pronto, tras esta boda los vestidos de color blanco se fueron convirtiendo además en todo un símbolo de riqueza y alto estatus social.

Símbolo de pureza y virginidad

El color blanco siempre ha estado relacionado con motivos de alegría. Ya en su tiempo, los antiguos griegos lo usaban en festivales y fiestas públicas acompañados de guirnaldas de flores blancas.

Fotografos-oviedo16

Por otro lado, la tradición afirma que las novias visten de blanco como símbolo de su pureza y virginidad. Este concepto ha evolucionado mucho desde entonces. Por este motivo, las novias modernas han ido optando por otros colores claros que no son el blanco puro, tales como el marfil, el color champán, el conocido como blanco roto, etc.

Las tradiciones cambian

El tiempo va pasando y las bodas evolucionan. Sí que la mayoría de novias optan por colores claros para casarse. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que eligen otro tipo de colores para vestirse el día de su boda. Las menos atrevidas lo que hacen es dar un pequeño toque de color a sus trajes con cinturones rojos u otro tipo de complementos en un color llamativo que rompa con la linealidad del blanco.

Bodas-oviedo-01

Y a ti ¿qué te gusta más el color blanco tradicional o los colores más llamativos para el traje de novia? Cuéntanos cómo fue tu vestido de novia o cómo te gustaría que fuese. ¿Eres una mujer tradicional o de las que les gustaría sorprender con un vestido lejos de toda tradición?

Más cosas sobre el color blanco

La simbología del color blanco la hemos podido ver representada en la misma paloma de la paz. En definitiva, este color es la ausencia de cualquier otro cromatismo en sí mismo. No está corrupto ni manchado. De ahí, su símbolo de pureza y perfección.

Fotografos-oviedo15

 

Fotografos-oviedo14

Uno de los significados del color blanco es la luz. Con ella comienza toda vida tras el nacimiento. Por ejemplo, en la religión cristiana el blanco representa el camino hacia la resurrección como se puede comprobar en los trajes para el bautismo y la comunión de los niños.

Pero no solo los cristianos se sienten altamente representados por este color. Los dioses en general han sido representados a lo largo de la historia por medio de colores claros. De hecho, el propio Espíritu Santo es representado como una paloma blanca.

Y qué me decís de su uso en el ambiente político. No es de extrañar entonces que la residencia del presidente de EEUU sea la Casa Blanca.

¿Te vas a casar de blanco?

¿Eres una novia que va a optar por casarse dentro de una de las gamas de colores claros y aún no tienes fotógrafo de bodas? Si quieres disfrutar de un recuerdo perfecto del vestido de tu boda, así como de todos los momentos que vas a vivir en ese día tan inolvidable no lo dudes más. Producciones CM es tu mejor oportunidad para poder tener un recuerdo imborrable de ese día tan importante en tu vida.

Fotografos-oviedo13

 

Fotografos-oviedo12

Somos fotógrafos profesionales de boda en Asturias. Nos diferenciamos del resto porque nuestro trabajo es capaz de captar las emociones sin necesidad de tener que recurrir al falso posado. Buscamos siempre esa sonrisa natural, ese pequeño gesto que hace de una fotografía una experiencia vivida.

Así somos nosotros. Fotógrafos de boda en Asturias que trabajamos para que tengas un completo álbum de bodas en el que se incluye un reportaje pre boda con vuestros mejores momentos de novios, un reportaje de la boda en sí y, finalmente, un reportaje post boda donde podremos haceros unas fotos más relajadas y divertidas para el recuerdo.

Fotografos-oviedo11

Nos gusta lo diferente. Y apostamos porque la felicidad de nuestros novios se vea ampliamente reflejada en sus fotos. Porque entendemos que un álbum de bodas es mucho más que un simple papel impreso. Es un conjunto de emociones y momentos vividos que perdurarán por siempre en la memoria de todos los presentes a tu boda. No lo dudes más. Ponte en contacto con nosotros y descubre que tus fotos de boda pueden ser totalmente diferentes.

Fotografos-oviedo10
Fotografos-oviedo09

Fotografos-boda-oviedo-03

Fotografos-boda-oviedo-02

Fotografos-boda-oviedo-01

Bodas-oviedo-08

Bodas-oviedo-07

Bodas-oviedo-06

Bodas-oviedo-05

Bodas-oviedo-04

Bodas-oviedo-03

Bodas-oviedo-02

 

 Producciones CM – Fotógrafos de bodas en Oviedo.