Telas para vestidos de novia: ¿Cuál es la mejor opción?
Aunque muchas novias piensen que la tela de su vestido no es importante, esto influenciará en los resultados que obtendrá el fotógrafo bodas Asturias cuando se realice la sesión. Para evitar un resultado que no cumpla tus expectativas, existe un sinfín de telas para vestidos de novias.
Estas telas para vestidos de novias cambian su acabado, la textura y la caída de la falta, así como pueden adaptarse de distintas maneras al tipo de cuerpo que lo llevará. Para asegurarte de hacer una gran elección, es importante conocer estos distintos tipos de telas.
¿Cuántos tipos de tela existen?
Gran parte del motivo por el que existen tantos diseños de vestidos de novia es gracias a la variedad de telas que hoy día pueden emplearse para su diseño; las mismas le conceden más volatilidad, voluminosidad o incluso un acabado más brillante al vestido.
Por otro lado, son telas a las que se les pueden añadir perlas, se pueden combinar con otros colores y mucho más. Para asegurarte de hacer una buena elección de tu vestido, es importante que conozcas algunos de los tipos de telas más utilizados.
- Gasa
Esta es una de las mejores telas para vestidos de novia gracias a su ligereza y frescura. Esta es una tela que se fabrica a base de hilos de algodón, de seda o incluso de lana, por lo que resulta ideal para bodas al aire libre y para aquellos vestidos diseñados como etéreos.
- Tul
Esta es una tela que se caracteriza por ser áspera al tacto y por mantener su forma ante todo. Generalmente es utilizada para realizar los velos que llevarán las novias, pero gracias a su textura, hay quienes prefieren llevarlas en todo un vestido.
- Chifón
Esta es una tela para vestidos de novias muy elegida por su textura liviana y suave, así como por sus propiedades traslucidas. Esta tela resulta ideal para los vestidos de falda larga, para los velos o para los vestidos en capas. Ella se fabrica a partir de fibras sintéticas o algodón.
- Encaje
Este es un tipo de tela que nunca pasa de moda entre las novias. Ella se encuentra fabricada por hilos de seda, algodón o metálicos, colocados de forma centrada para formar una figura. Resulta ideal para las novias sensuales y puede tenerse en todo el vestido o en pequeñas zonas.
- Crepé
El último tipo de telas para vestidos de novias es el crepé, el cual se encuentra fabricado a partir del poliéster, la lana o el algodón. En este caso, suele ser una tela suave con un acabado mate y ligeramente rugosa; de hecho, es una tela que no tiene ambos lados mates, sino uno opaco y otro brillante.
¿Cómo elegir el tipo de tela adecuado?
Antes esta variedad de telas para vestidos de novias, es probable que te sientas perdida en cuanto a cuál es la mejor elección para tu día tan especial. Por ello, a continuación te compartimos dos elementos que debes considerar para el momento de decidir el tipo de tela.
- Estación del año
Para no perturbar nuestra comodidad con el vestido, es importante que el mismo se elija de acuerdo a la estación del año. Si se trata de un momento fresco, tu mejor opción es la gasa, mientras que si sucede lo contrario, tendrías que elegir un vestido grueso como el damasco.
- Tú estilo
Finalmente, tu estilo es lo que debe ayúdate a no tener dudas en cuanto al vestido ideal para ti. Hay novias muy románticas que prefieren lo ligero y lo volátil, por lo que fácilmente podrías elegir el chiffon, mientras que si eres una novia más atrevida y sensual, el encaje es para ti.
Te recomendamos leer nuestro post titulado tendencias en vestidos de novia, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Cristel y Cristian
PRODUCCIONES CM