Vestidos de madrina de bodas
Los fotógrafo bodas Asturias, además de encargarse de inmortalizar a la novia a través de las fotos de este día tan especial, también se encargan de retratar a otras personas de la boda, por lo que los vestidos de madrina son una importante elección para la novia.
Estos vestidos de madrina permitirán crear un contraste en todo lo que será la boda y en la forma en la que combinan con la propia novia y su bouquet. Para asegurarte de hacer una elección acertada, es importante que tengas en cuenta lo que te vamos a compartir.
Lo que debes considerar al elegir los vestidos de madrina
Ser la madrina en una boda, sea este civil o no, es uno de los placeres más grandes dentro de una relación de amistad, pues es un acompañamiento que te simboliza como importante dentro de la unión de dos personas que se aman.
Dada la importancia que tiene este personaje dentro de la boda, la elección del vestido de madrina es súper importante, por lo que es posible encontrar todo tipo de vestidos y en una amplia cantidad de colores que nos harán sentir perdidas.
Para asegurarnos de hacer la elección correcta, a continuación compartiremos algunos elementos que se deben tener en cuenta (tanto la novia como sus madrinas) para evitar elegir un vestido incorrecto.
- Conoce el protocolo
Aunque muchas personas no conozcan esto, en todas las bodas existe un protocolo que se debe seguir para la vestimenta, y en él se expresa que, de acuerdo al tipo de boda a celebrar, el vestido podrá ser largo o corto.
Por ejemplo, si se trata de una boda en el día, puedes optar por un vestido de fiesta largo, pero sencillo, pues dichos modelos no son apropiados para el momento. Por otro lado, si se tratase de una boda civil, se debe utilizar un vestido estilo coctel.
- Utiliza complementos
Además del vestido de madrina, este personaje también es conocido por destacar junto a la novia con el uso de accesorios llamativos. Por ello, no tengas miedo a probar con zapatos brillantes, carteras, tocados, mantillas o lo que se te ocurra para potenciar tu imagen.
- Tonalidades
A pesar de que en lo que se refiere a vestidos de madrina existe una amplia variedad, el color debe elegirse de acuerdo a la tonalidad del evento. Así mismo, es importante que se eviten los colores blancos o similares a él, pues no se puede eclipsar a la novia.
Así mismo, se recomienda evitar colores como el beige, gris perla y el blanco roto; tu mejor opción será optar por colores vivos como el azul, rojo, dorado, verdes, mostaza, negros y otros.
- ¿Y cómo actuar?
Igual de importante que el tema del vestido de madrina es el cómo debe actuar la misma Además de llegar 20 minutos antes del inicio de la ceremonia, la madrina se encargará de recibir a los novios y debe ir sentada a la derecha del novio, junto con el contra padrino.
¿Y cómo elijo el vestido?
Ahora bien, además de tener en cuenta lo mencionado para la elección del vestido de madrina, es importante que la madrina y la novia elijan la tonalidad deseada para este evento especial, de manera de que la madrina pueda comenzar a ver opciones de vestidos.
Fuera de eso, la elección queda totalmente al gusto y personalidad de la futura madrina, por lo que la última recomendación será el buscar algo acorde a su personalidad, gusto y comodidad para poder disfrutar al máximo este evento especial.
Te recomendamos leer nuestro post titulado vestidos de color, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Bárbara y Iván
PRODUCCIONES CM