wedding planner Asturias

BELEN Y ALBERTO

Wedding planner Asturias

Wedding planner Asturias

En este tema Wedding planner Asturias lo primero que quiero aclarar es qué se puede esperar de este curso, a quien va dirigido y porqué puede ser interesante para un fotógrafos asturias. Trataré de ser lo menos filosófico posible.

A continuación explicaré los conceptos más básicos de la fotografía como los elementos que interactúan en el proceso fotográfico, qué es una cámara o los tipos de ellas que podemos encontrar en el mercado de las wedding planner en Asturias.

Es un curso de fotografía básica para introducirse wedding planner Asturias en el mundo de la fotografía. En él trataré de explicar de forma llana y sencilla los conceptos más básicos de la fotografía, ilustrándolos con imágenes de ejemplo.

Precios Wedding planner Asturias

Teniendo en cuenta que la fotografía es un proceso wedding planner Asturias artístico, exceptuando los temas puramente físicos, todo lo que aquí diga es subjetivo y cuestionable. A menudo recurriré a consejos que son típicos y conocidos.  wedding planner Asturias Humildemente, creo que para saber romper las reglas es necesario conocerlas con profundidad.

La intención de este curso no es crear tendencias, sino tratar de guiar a aquellos que empiezan con la fotografía o tienen alguna duda conceptual. El lector wedding planner Asturias  de este curso debe entender que la fotografía tiene un gran componente creativo y que no se ha de limitar a seguir unas pautas leídas en un libro o un curso. Cuanto más wedding planner Asturias  se experimenta y se aprende más gratificante resulta.

Cuanto cuesta una Wedding planner Asturias

Los elementos más básicos de la fotografía son la cámara, wedding planner Asturias  el sujeto u objeto que se va a fotografiar, la luz existente y cómo no, el fotógrafo.

Resumiendo podemos decir que la fotografía consiste en que un wedding planner Asturias  fotógrafo capta una escena que tiene una luz determinada utilizando una cámara.

Aunque pueda parecer muy obvio, conocer los elementos wedding planner Asturias  de la fotografía es muy importante porque así conocemos qué elementos pueden influir el resultado final de una toma.

Mejor Wedding planner Asturias

A lo largo del curso se explicarán los conceptos más simples que wedding planner Asturias  nos ayudarán a manejar estos elementos. Sabremos qué tendrá que hacer el fotógrafo para controlar la cámara, la luz y porqué no, también al sujeto (siempre que le sea posible, claro). Si uno de estos elementos falla o no existe no habrá wedding planner Asturias  fotografía.

Más o menos complejas, todas las cámaras cuentan con los siguientes elementos mínimos. Cada uno de ellos tiene una misión:

10 mejores Wedding planner Asturias

  • El sujeto o la escena es encuadrada y enfocada wedding planner Asturias  utilizando un objetivo en un extremo, que dirige los rayos de luz hacia un sensor digital en el otro extremo.
  • El sensor digital capta la imagen.
  • En el objetivo, una abertura variable o wedding planner Asturias diafragma, limita el tamaño del rayo de luz que penetra (apertura de diafragma).
  • Entre el objetivo y el sensor existe también un obturador, wedding planner Asturias  que controla el tiempo que el sensor está expuesto a la luz (tiempo de exposición).
  • Para componer la escena se observa a wedding planner Asturias  través de un visor o a través de una pantalla incorporada en la cámara digital.
  • Para elegir el momento de la exposición posee wedding planner Asturias  un botón disparador.
  • La imagen recogida por el sensor es procesada por un chip y se almacena en un soporte de almacenamiento digital (tarjeta de memoria).
  • Una batería alimenta la circuitería electrónica durante wedding planner Asturias todo el proceso.
  • Un fotómetro mide la luz proyectada a través del wedding planner Asturias  objetivo para que la cámara pueda calcular la exposición.
  • Las cámaras se pueden clasificar en función de muchas cosas: del soporte en que se almacenan las imágenes (analógico o digital), del tamaño del sensor o película, del tamaño (compactas, bridge, DSLR) o también en función del wedding planner Asturias  grado de automatismo (esto más bien en la era analógica en la que había cámaras manuales y cámaras automáticas).
  • No entraré en detalle sobre las cámaras analógicas. Me wedding planner Asturias  limitaré a poner una foto con alguna de estas maravillas.

Servicios de una Wedding Planner Asturias

La pantalla LCD es el visor más fiable en cuanto a recorte, ya que lo que aparece en la pantalla es exactamente lo que quedará recogido en la foto. Sin wedding planner Asturias  embargo este método no es el más fiable en cuanto a enfoque, ya que no tiene la nitidez suficiente para ver si los objetos están correctamente enfocados. Igualmente no es fiable en cuanto a exposición, ya que se alteran wedding planner Asturias  fácilmente con el exceso de luz ambiente. En caso de mucha luz veremos las imágenes oscuras en la pantalla y al verlas en nuestro ordenador las veremos mucho más brillantes y claras.

Precios Wedding planner Asturias

En este capítulo es donde nos vamos a divertir. En él entraremos wedding planner Asturias de lleno en conocer a fondo cómo manejar los elementos básicos de los que hablábamos en la introducción (la cámara, el sujeto, la luz y el fotógrafo).

El manual de la cámara, ese librito que no sabes dónde está ahora mismo wedding planner Asturias (probablemente esté en una caja o una estantería) te recomiendo que lo leas en profundidad. Conociendo a fondo tus herramientas conseguirás hacer mejores fotos, con más comodidad y no perder oportunidades únicas. Que wedding planner Asturias  wedding planner Asturias  nunca llegues a decir “¿Ah, pero eso lo hace mi cámara?”.

Opiniones Wedding planner Asturias

Con todos los conocimientos que aprenderás en este wedding planner Asturias  curso, el manual de tu cámara y algo de práctica llegarás a hacer grandes fotos.

No voy a entrar demasiado en detalles porque todas estas wedding planner Asturias  recomendaciones las encontrarás en el manual de tu cámara, y como confío en que lo has leído no quiero aburrirte.

Lo primero, lo más importante del manejo de una cámara réflex es wedding planner Asturias  USA EL CINTURÓN, bueno, casi… Lo primero que debes hacer es colgarte la cámara del cuello.

Si quieres mejorar tu manejo te recomiendo que practiques a manejarla con los ojos cerrados. Aprender de memoria dónde están los botones te wedding planner Asturias ayudarán mucho a agilizar la toma de fotos y a aburrir menos a tus modelos y compañeros de viaje. Así no te perderás fotos espontáneas y serás capaz de manejarte rápido y con seguridad cuando no tengas luz (conciertos, nocturnas, etc…)

Fotógrafos de bodas en Asturias

Durante el momento del disparo debes mantener la cámara firme para que ésta se mueva lo menos posible. Trata de apretar el botón del disparo suavemente para que la wedding planner Asturias  cámara no se mueva.

Ya sabes, la cámara siempre colgada.
Si puedes, apóyate en paredes, barandillas, árboles… Esto hará wedding planner Asturias  que tu cuerpo esté mucho más firme. Puedes apoyar el brazo o el codo y así evitarás el movimiento wedding planner Asturias  de la cámara.

Wedding planner Asturias

También puedes aumentar la estabilidad de tu cuerpo haciendo un trípode con él. Para ello flexiona la pierna izquierda y apoya en ella el codo izquierdo wedding planner Asturias  y apoya la pierna derecha completa (rodilla y pie) en el suelo. De wedding planner Asturias este modo te convertirás en un trípode humano. Pruébalo y verás cómo te mueves mucho menos. La física no engaña, 3 puntos mejor que 2.

Si vas a ir de viaje o piensas salir a hacer wedding planner Asturias  fotos recuerda revisar que tu material esté completo y al día.

No olvides llevar las baterías bien cargadas y las tarjetas formateadas. Si vas wedding planner Asturias  de viaje no olvides el cargador de baterías.

Piensa si vas a tener capacidad suficiente con las tarjetas que lleves wedding planner Asturias  y si necesitas más espacio planea cómo lo vas a hacer. Dependiendo del país donde vayas puedes pasar tarjetas a DVD en el destino, o volcarlas a un ordenador portátil, etc.

Servicios que incluye una Wedding planner Asturias

Limpia tus filtros y objetivos.
Recuerda hacer una revisi
ón de todo lo que puedas necesitar.

Todo esto es muy evidente, pero no es la primera wedding planner Asturias  ni la segunda vez que nos quedamos sin baterías por no haberlas recargado antes de salir.

El diafragma es una parte del objetivo que limita el rayo wedding planner Asturias  de luz que penetra en la cámara. Funciona como el iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según sea necesario.

Wedding planner Asturias económica

Lo abierto que está el diafragma es lo que se llama apertura wedding planner Asturias  de diafragma.
La apertura de diafragma se mide en n
úmeros f. El salto de wedding planner Asturias  un valor al siguiente se denomina paso.

La escala de números f típica es la wedding planner Asturias  siguiente, aunque no muestra todas las posibilidades, ya que los diferentes pasos dependen del diseño del objetivo:

La relación entre los números f es que por cada paso la wedding planner Asturias  luminosidad se duplica o se divide por dos si la aumentamos o la reducimos respectivamente. Así f11 tiene el doble de luminosidad que f16 y la mitad que f8.

Opiniones Wedding planner Asturias

Es fácil liarse con los números y la apertura. La forma más fácil wedding planner Asturias de recordarlo es que el menor número f es la mayor apertura y el mayor número f es la menor apertura. Como podéis ver son conceptos inversos.

En función del programa utilizado en la cámara la apertura de diafragma se ajusta automáticamente o puede ajustarse de forma manual.

Cada objetivo tiene una apertura de diafragma máxima. wedding planner Asturias  Si son objetivos con distancia focal fija la apertura máxima es fija, para zooms la apertura máxima puede cambiar según varía la distancia focal o puede ser fija, dependiendo del diseño del objetivo. La apertura de diafragma máxima viene indicada en los objetivos. Por fin vas a entender qué significan esos numeritos.

Wedding planner Asturias, ideas

La distancia focal de una lente es la distancia entre el wedding planner Asturias  centro óptico de la lente y el foco (o punto focal). El foco es el punto donde se concentran los rayos de luz.

En un objetivo la distancia focal es la distancia entre el wedding planner Asturias  diafragma de éste y el foco.

Los objetivos de las cámaras tienen una distancia focal fija o variable, dependiendo del tipo de objetivo. Al variar la distancia focal conseguimos un wedding planner Asturias  menor o mayor acercamiento. Es lo que comúnmente llamamos zoom.

En el siguiente ejemplo vemos una foto tomada desde el mismo sitio variando la distancia focal de nuestro objetivo. Podemos ver cómo según wedding planner Asturias aumentamos la distancia focal .

Al modificar la distancia focal, como hemos visto, modificamos el campo de visión. Así, al aumentarla nos acercamos y al reducirla nos alejamos. wedding planner Asturias Esto trae consigo que se modifique la proporción que los objetos ocupan en la foto. Igualmente ocurrirá con el fondo. De este modo, cuando nos wedding planner Asturias acercamos con el zoom a un objeto, también estamos acercándonos al fondo. Este efecto modifica la perspectiva de los objetos y podemos verlo perfectamente.

Oficiante de ceremonias civiles en Asturias

Así podemos verlo con nuestro amigo wedding planner Asturias Alfred, el patito, en el camping du Lac, cerca de Gruyere. Haciéndole una foto con la distancia focal a 28 mm podemos sacar el fondo completo, con todo el lago. Sin embargo, si nos alejamos de Alfred para hacer que éste ocupe la misma proporción en la escena, y aumentamos la distancia focal a 100 mm podemos ver cómo el fondo no sale completo, y el campo wedding planner Asturias de visión se reduce.

En la foto de las gotas de agua utilicé un tiempo de exposición muy bajo para congelarlas. Sin embargo unas gotas quedaron más congeladas que otras. Esto ocurre porque las gotas iban a una velocidad diferente. Utilicé un tiempo de 1/200 segundos, apertura de f/10, ISO100, trípode y flash inalámbrico para iluminar el wedding planner Asturias  fondo (que se refleja en el agua).

Decoración de ceremonias

En la foto de las cascadas el agua aparece sedosa porque aumenté el tiempo de exposición a 4 segundos. Para ello tuve cerrar el diafragma hasta f/32. Para evitar la trepidación utilicé un trípode, ajusté el auto-disparo, no toqué la cámara durante el tiempo que la foto se hizo y utilicé un filtro de densidad neutra para alargar el tiempo wedding planner Asturias  de exposición.

La trepidación es el efecto que se produce cuando una foto sale movida por un tiempo de exposición demasiado largo o por no controlar el movimiento wedding planner Asturias  de la cámara.

Al hacer una foto debemos tener en cuenta el movimiento de los objetos para decidir entre un tiempo de exposición u otro. Los siguientes elementos pueden wedding planner Asturias  influir en la trepidación o el movimiento de los objetos:

Organización de bodas, wedding planner Asturias

  • El movimiento de la cámara al hacer la foto: Cuanto más quieta esté la cámara en el momento del disparo más fácil será obtener una wedding planner Asturias  imagen nítida. No es lo mismo hacer una foto con un trípode apoyado en el suelo que desde un coche en movimiento.
  • El movimiento de los objetos en la foto: Debemos evaluar que los objetos que fotografiamos se mueven y pueden hacerlo a velocidades distintas. No es lo mismo fotografiar un niño pequeño (se mueven endemoniadamente) que una modelo profesional que sabe estar perfectamente quieta. wedding planner Asturias  No se mueve igual de rápido un coche de carreras que una persona en bicicleta.
  • La cantidad de luz ambiental: Cuanto mayor sea la cantidad de luz más fácil será utilizar un tiempo de exposición bajo y así evitar una foto movida. No es lo mismo hacer una foto a plena luz del día en la calle que dentro de una casa. Esto podemos tenerlo en cuenta a la hora de hacer un retrato wedding planner Asturias  en interior. Será más sencillo si el modelo se encuentra cerca de una ventana.
  • El objetivo que se está utilizando: Cuanto mayor es la distancia focal (zoom) mayor es la probabilidad de trepidación (foto movida). Un objetivo con estabilizador reducirá las probabilidades de trepidación, aunque los objetivos wedding planner Asturias  estabilizados tienen sus límites. No es lo mismo hacer una foto panorámica que una foto con un teleobjetivo a un futbolista.
  • Una fotografía no tiene porqué ser perfectamente estática. El fotógrafo puede querer obtener una sensación de movimiento en ciertas tomas a base de aumentar el tiempo de exposición y así dejar zonas de la foto movidas. Algunas wedding planner Asturias de las técnicas que veremos más adelante así lo hacen.
  • En cualquier caso para evitar fotos movidas (bien por trepidación o por movimiento de algún objeto de la escena) se tiene que reducir el tiempo de exposición y para ello puede ser necesario modificar wedding planner Asturias otros parámetros:

A Un megapixel es un millón de pixeles o puntos. La resolución de los sensores se mide en megapixels. Son el número de puntos o pixeles que contendrá una imagen producida por un sensor. Por ejemplo si una imagen tiene un tamaño de 3888 puntos de wedding planner Asturias  largo y 2592 de alto, la resolución del sensor será la multiplicación de ambos, es decir 3888 x 2592 = 10077696 pixeles = 10,1 megapixels.

Mejores wedding planners de España

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que cuantos wedding planner Asturias  más megapixels más tamaño tendrá el fichero de imagen que obtenemos. Con esta figura podemos hacernos una idea de la diferencia en densidad entre unos sensores y otros de algunas cámaras del mercado.

Entonces parece que cuantos más megapixels mejor ¿no?. Bueno es cierto que cuantos más megapixels mayor será la resolución del sensor pero ¿es la wedding planner Asturias  resolución del sensor la que limita la calidad de las fotos?

Habitualmente no. Las lentes suelen estar muy por debajo de la resolución del sensor y por tanto si lo que buscas es calidad y nitidez es más importante tener unas buenas lentes que tener un buen sensor.

Decoración floral de una ceremonia

También influye el tamaño físico del wedding planner Asturias  sensor. Aquí burro grande. Nada tiene que ver el sensor de 10 megapixels de una cámara compacta, cuyo tamaño es bien pequeño, con el tamaño de un sensor de 10 megapixels de una cámara DSLR profesional.

El tamaño universal de un fotograma de película para cámaras réflex o SLR es de 35mm de largo (la diagonal es de 43mm). Heredado de este formato estandarizado a principios del siglo XX, los sensores de fotograma completo tienen wedding planner Asturias  aproximadamente esa medida. Sin embargo, la mayoría de las cámaras DSLR no disponen de un sensor de ese tamaño, sino más pequeño, por ello se produce una pérdida o recorte en el campo de visión de los sensores más pequeños. Este formato de sensor se llama APS. Los sensores de 35mm se llaman Full Frame o de fotograma completo.

Oficiante de una ceremonia

En la imagen anterior podemos ver el recorte de wedding planner Asturias un sensor APS sobre un sensor full frame de 35mm.

Esto afecta a la distancia focal de nuestros objetivos, ya que al sufrir las imágenes un recorte sobre la imagen, las distancias focales que tienen wedding planner Asturias  no son a efectos prácticos las que podemos ver en nuestras fotos.

Cada sensor tiene lo que llamamos un factor de equivalencia para poder convertir las distancias focales de nuestros objetivos a las distancias wedding planner Asturias  focales efectivas. Así, multiplicando por dicho factor de equivalencia obtenemos la distancia focal real de la foto.

Fotografía y vídeo de boda, wedding planner Asturias

Ejemplo:

  • La 1DS Mark III de Canon es wedding planner Asturias  full frame, con lo que su factor de equivalencia es 1. Así un objetivo de 50mm es en efecto 50mm.
  • Si utilizamos el mismo objetivo en la 1D Mark III (la 1D normal, no la 1Ds), que tiene un factor de equivalencia de 1,3, esos 50mm equivaldrían a 50 x 1,3 = 65mm.
  • El mismo objetivo en la 450, que tiene un wedding planner Asturias  factor de equivalencia de 1,6, equivaldría a 50 x 1,6 = 80mm. De la misma forma un objetivo 17-50mm equivaldría a un 27-80mm tradicional.

¿Y qué es mejor? ¿APS o Full Frame? Pues una vez más depende de para qué lo utilicemos. Si utilizamos la cámara para fotografía de interiorismo probablemente prefiramos tener un sensor full frame que me permita utilizar un ojo de pez de 12mm reales que no se convierten en 20mm. E igualmente si utilizamos la cámara para fotografía de deporte preferiríamos un sensor wedding planner Asturias  APS, donde un teleobjetivo 300mm se convierte en uno de 480mm al mismo precio y con menos peso. Eso sí, ojo al comprar objetivos, que no todos valen para full frame.

Wedding planner Asturias, Fotógrafos de bodas Asturias

Los sensores de las cámaras pueden trabajar a diferentes sensibilidades. De este modo, a mayor sensibilidad, mayor cantidad de luz son capaces de captar. La sensibilidad es un parámetro más que puedes configurar en tu cámara en cada wedding planner Asturias foto que disparas.

La sensibilidad se mide según el estándar ISO, en el cual cuanto mayor es el número mayor es la sensibilidad. Son sensibilidades típicas 100, 200, 400, 800, 1600. En cada uno de estos saltos se obtiene el doble de sensibilidad. Así, una cámara en ISO 200 tiene el doble de sensibilidad que una tomada a ISO 100. Muchas cámaras permiten además wedding planner Asturias  utilizar valores intermedios como 600 ó 1200.

Por desgracia no todo son ventajas al aumentar la sensibilidad de nuestra cámara. Al hacerlo estamos perdiendo definición y aumenta el nivel de ruido. El ruido son unos wedding planner Asturias  puntos de colores que van apareciendo, especialmente en las zonas oscuras.

DJ para bodas en Asturias

En estas fotos podemos ver cómo afecta la sensibilidad del sensor al nivel de ruido. Según aumentamos la sensibilidad aumenta a la vez el nivel de ruido.

Entonces ¿cuál es la sensibilidad que debo elegir al hacer una foto? Eso dependerá siempre de la cantidad de luz que haya, pero siempre trata de elegir la wedding planner Asturias  menor sensibilidad posible, y así obtendrás mayor calidad.

Utiliza sensibilidades altas para condiciones muy bajas de luz. Como wedding planner Asturias  guía muy básica:

Para fotografías al aire libre con bastante luz o para sujetos estáticos, se puede utilizar una sensibilidad ISO 100. Ésta proporciona la máxima definición. También se wedding planner Asturias  recomienda para fotografías nocturnas con tiempos de exposición muy largo.

Organizadores de bodas en Asturias

Para un uso mixto se recomienda una sensibilidad ISO 200, que es un punto intermedio entre definición

Para condiciones de luz mala, por ejemplo interiores, se recomienda wedding planner Asturias utilizar al menos una sensibilidad ISO400. También son recomendables para objetivos con poca luminosidad, teleobjetivos y para congelar el movimiento de sujetos muy rápidos. En el caso de esta foto nocturna se utilizó ISO400 para conseguir congelar el movimiento de los lazos (aumentar la velocidad de exposición) en condiciones de luz bastante pobres.

A partir de ISO 400 cuando estés más a oscuras, pero ten en cuenta que a wedding planner Asturias partir de aquí la pérdida de calidad es notoria.

Pero recuerda que esto es una guía muy básica para empezar. La cuestión es siempre wedding planner Asturias tratar de elegir la sensibilidad más baja posible en cada foto.

Todo objetivo tiene una serie de características que lo hacen más idóneo para según que tipos de fotos:

Organizadoras de bodas de Asturias

  • Distancia mínima de enfoque: Es la distancia wedding planner Asturias  a partir de la cual se puede enfocar. Si tratamos de hacer una fotografía por debajo de dicha distancia el objetivo no podrá enfocar y la imagen saldrá borrosa.
  • Apertura máxima de diafragma: Como vimos en el tema de apertura de diafragma, cada objetivo tiene una apertura máxima de diafragma.
  • Distancia focal mínima y máxima: O el grado wedding planner Asturias  de zoom que tiene. Un objetivo puede ser de focal fija o de focal variable (tipo zoom).
  • Estabilizador de imagen: El estabilizador de imagen wedding planner Asturias es un sistema que reduce las vibraciones, evitando trepidación. Facilita que las fotos no salgan movidas y ayuda a obtener fotos más nítidas. Puede ir integrado en el objetivo y también en el cuerpo de la cámara. La primera opción hace que los objetivos sean claramente más caros aunque es más efectivo. La segunda opción hace que sea más barato, ya que puedes comprar varios objetivos que no sean estabilizados pero disponer de esta funcionalidad en todos.
  • Enfoque: El sistema de autoenfoque varia en velocidad y wedding planner Asturias  precisión según la gama del objetivo. Los de alta gama tienen un autoenfoque mucho más rápido y permite enfocar en condiciones peores de luz. Este aspecto es especialmente importante para fotografías en las que hay mucho movimiento, como deportes. Otra diferencia es que algunos objetivos permiten enfocar manualmente sin tener que permutar de modo automático a modo wedding planner Asturias  manual.
  • Calidad de construcción: Los objetivos profesionales distan claramente en la calidad de construcción con los objetivos domésticos. Permiten un uso más extremo ya que están más preparados para las inclemencias, como la lluvia, wedding planner Asturias  el polvo y los golpes. Una vez más, lo bueno se paga.
  • Nitidez, distorsión y aberraciones: Los objetivos deforman la imagen, aunque en ocasione sea imperceptible. Esto se da por la wedding planner Asturias forma de las lentes y por la precisión en su proceso de fabricación y hacen que la imagen se distorsione. Las desviaciones (imperfecciones) de las imágenes reales de una imagen ideal predicha por la teoría simple se denominan aberraciones. La suma es estos factores hace que un objetivo sea más o menos nítido y wedding planner Asturias  fiel a la realidad. También se paga.

Distancia focal objetivos

Es un teleobjetivo con distancia focal 70-300 mm. Esto significa que wedding planner Asturias tiene un zoom variable desde 70mm hasta 300mm.

La apertura máxima de diafragma es de f4 cuando el objetivo está en el extremo de focal de 70mm y de f5.6 cuando está ajustado a 300mm. Esta apertura máxima es la más habitual en esta gama de objetivos.

El sistema de enfoque es Ultrasonic. Canon llama a este sistema USM y tiene distintos grados de USM en su gama. Aunque este objetivo es más o wedding planner Asturias menos rápido y suave enfocando nada tiene que ver con el USM de las gamas altas.

Dispone de estabilizador de imagen.
La distancia de enfoque m
ínima es de 1,5, lo que no lo hace un objetivo adecuado para la fotografía macro.

En cuanto a la calidad de construcción es un objetivo normal, con un aspecto ni frágil ni especialmente robusto. No es de gama profesional y no está preparado para las inclemencias como la lluvia.

Fotógrafos profesionales en Asturias

En cuanto a la nitidez, distorsión y las aberraciones wedding planner Asturias  es bastante fiel. El motivo es que lo que mejor tiene este objetivo son las lentes. Son similares (no digo que sean las mismas) que las que llevan la gama inmediatamente superior de Canon, que ya es una gama profesional.

Ya os lo avanzo en el título. Éste es sin duda el tema más importante de todo el curso. Aquí está la clave para entender cómo manejar todo lo que hasta ahora wedding planner Asturias  hemos visto y todo lo que viene detrás. Este tema marcará un antes y un después. Puede que repita varias veces lo mismo con otras palabras (o incluso con las mismas), pero es que si entiendes esto, a partir de este momento serás capaz de fijar los conceptos para siempre.

Empecemos…

Cuando haces una foto la luz está ahí. Es una cantidad de luz concreta wedding planner Asturias  que el fotómetro de nuestra cámara es capaz de medir.

Para hacer la foto tenemos que ajustar nuestra cámara de forma wedding planner Asturias  que seamos capaces de captar esa luz.

La exposición de una foto es el equilibrio entre la apertura de diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad del sensor para captar correctamente wedding planner Asturias  la luz existente que el fotómetro ha medido.

Voy a repasar la frase anterior para recalcarlo.

  • La cámara mide cuanta luz hay gracias al fotómetro.
  • Con esta medida ajustamos cuanta luz dejamos pasar por wedding planner Asturias  el objetivo con la apertura de diafragma.
  • Ajustamos el tiempo que la luz va a estar alcanzando el sensor con el tiempo de exposición.
  • Y ajustamos qué cantidad de luz es capaz de absorber el sensor wedding planner Asturias  ajustando su sensibilidad.

Esos son los 3 elementos que influyen en conseguir que la cámara capte la luz existente. La apertura de diafragma, el tiempo de exposición y la sensibilidad se compensan entre sí. Si en la misma foto alteras uno de ellos, el otro wedding planner Asturias  se verá afectado.

Que servicios ofrece una wedding planner en Asturias

En el siguiente ejemplo vemos dos tomas del mismo lugar. En ambas wedding planner Asturias existe la misma luz. En ambas ajusté la sensibilidad a ISO100. En la primera ajusté la apertura de diafragma en f/9 y la cámara me propuso un tiempo de exposición de 1/250 segundos para captar la luz existente. En la segunda wedding planner Asturias  reduje la apertura de diafragma hasta f/22 y por tanto la cámara aumentó el tiempo de exposición hasta 1/4 segundos para captar la misma luz existente.

En este modo el fotógrafo es quien decide qué apertura de diafragma utilizar y habitualmente también decide qué sensibilidad de sensor. Dependiendo del modelo de tu cámara y de la configuración de ésta también se puede calcular la sensibilidad adecuada automáticamente. Entonces, con este modo tú eliges la wedding planner Asturias  apertura y la cámara calcula el tiempo de exposición adecuado.

Wedding planner

Éste es el modo que yo utilizo en el 80% de mis fotos. Cada uno debe habituarse a una forma de disparar y yo me habitué a ésta. Generalmente elijo la apertura que quiero. Al pulsar levemente el botón de disparo la cámara me indica cual es el tiempo de exposición que ella considera correcto. En función de si ese tiempo me parece muy bajo o muy alto abro o cierro el diafragma. Vuelvo a pulsar el botón de disparo y si tengo el tiempo wedding planner Asturias  que quiero entonces disparo.

¿Cuándo es recomendable utilizar este modo?

Es recomendable utilizarlo cuando quieres controlar la profundidad de campo, que es algo de lo que hablaremos un par de temas más adelante.

Wedding planner Gijón

En esta foto utilicé el modo de prioridad a la apertura de diafragma porque wedding planner Asturias  quería controlar la profundidad de campo para emborronar el fondo y darle más protagonismo a Mario. Para ello ajusté la cámara a f2.8 y sensibilidad ISO 800 porque al estar en un interior no había mucha luz. La cámara calculó un tiempo de exposición de 1/100 seg., el cual me pareció bien teniendo en cuenta que los niños se mueven mucho.

En este modo es el fotógrafo quien controla todos los parámetros. Elegirá wedding planner Asturias  tanto la apertura de diafragma como el tiempo de exposición como la sensibilidad. Se puede utilizar este modo con el método de ensayo y error, o utilizando fotómetros externos o bien copiando una medición hecha en la misma situación en un modo automático y modificándola después.

Este modo es recomendable utilizarlo cuando se quiere controlar wedding planner Asturias  absolutamente todo en la exposición. Es un método utilizado wedding planner Asturias  por ejemplo en fotografía nocturna.

Wedding planner Oviedo

Si después de tirar una foto ves que queda demasiado clara u oscura, repítela de nuevo por si la cámara ha medido mal la luz. Si se repite el problema compensa la exposición. En la foto de ejemplo la toma quedó demasiado clara y el glaciar no ofrecía detalle. wedding planner Asturias  Compensando la exposición con -0,66 pasos la foto quedó correctamente expuesta y el glaciar ya ofrecía mayor detalle.

El horquillado es una funcionalidad que permite tirar hasta 3 fotos seguidas, en las que la cámara va variando los parámetros automáticamente para obtener una foto wedding planner Asturias  subexpuesta, otra expuesta y otra sobreexpuesta según la medición de la cámara.

Este método se utiliza en condiciones difíciles y sobre todo variables de iluminación, donde no habrá posibilidades de repetir una toma. En condiciones normales wedding planner Asturias  no suele utilizarse, ya que si puedes repetir la toma corregirás el fallo tras ver el resultado en la pantalla. Aún así, está bien ver en el manual cómo se utiliza y hacer un par de wedding planner Asturias  pruebas.

Wedding planner en Asturias

En estas tres fotografías veremos porqué utilizamos uno u otro método de medición.

En la primera fotografía he utilizado medición evaluativa wedding planner Asturias  porque más o menos toda la escena tiene un rango de luz aproximado. No hay grandes contrastes aunque haya zonas más claras que otras.

En la segunda he utilizado medición parcial porque lo que me interesaba era medir bien el sujeto, que ocupaba una buena parte de la toma. Sin embargo, el fondo era negro, y con esto era fácil sobreexponer la toma si hubiera utilizado el modo evaluativo, ya que al wedding planner Asturias  haber más negro la cámara habría tratado de exponerlo, aclarando la foto.

En la tercera he utilizado medición puntual porque es muy oscura. Lo que interesaba era que la piel de la modelo saliera bien iluminada (ni oscura ni quemada). Para ello medí wedding planner Asturias  puntualmente en la cara de ésta.

Asturias Wedding planner

Hablando en términos de óptica podemos decir que enfocar es hacer coincidir los rayos de luz que inciden en la cámara en un punto llamado foco, que a su vez coincidirá con el sensor de la cámara.

Prácticamente hablando podemos decir que enfocar es dejar nítido aquello que wedding planner Asturias  está a una distancia concreta. Así, si enfocamos a alguien en realidad quedará enfocada esa persona y todo lo que se encuentre a la misma distancia de la cámara que ésta. Este concepto es importante. Cuando enfocamos estamos enfocando una distancia. Así, si enfocamos a una distancia y el sujeto se mueve antes de disparar, wedding planner Asturias  debemos re-enfocar porque la distancia del sujeto habrá variado.

Hay otros conceptos que influyen en la nitidez de los objetos en una escena, como la profundidad de campo o la distancia hiperfocal, que veremos en temas wedding planner Asturias posteriores.

¿Que servicios incluyen las wedding planner?

Podemos utilizar el enfoque manual y enfocar nosotros mismos utilizando el dial del objetivo, aunque generalmente es mucho más cómodo y rápido dejar que la cámara enfoque por nosotros. La mayoría de las veces será más precisa que nuestros “imperfectos” ojos wedding planner Asturias (que nadie se sienta ofendido).

Las cámaras antiguas sólo permitían autoenfocar en el centro de wedding planner Asturias  la escena. Sin embargo las cámaras DSLR actuales disponen de varios puntos donde pueden enfocar. Esto facilita enfocar cuando nuestro sujeto no está centrado en la imagen, como en la siguiente imagen.