Boda al aire libre: ¿por qué es una buena opción?
Una boda al aire libre será el mejor protagonista a retratar para el fotógrafo bodas Asturias que contraten. Estas son bodas que no solo te permitirán tener fotos únicas, sino que te permitirán conectarte con la naturaleza en este día tan especial e importante.
Con una boda al aire libre también gozarás de mucho espacio para tus invitados, paisajes únicos y depende de la hora en la que celebres la ceremonia, podrás tener hasta un atardecer que apreciar. Si aún no sabes dónde realizar tu boda, esta es tu mejor opción.
¿Por qué celebrar una boda al aire libre?
Mucho se ha dicho de por qué no es ideal realizar una boda al aire libre; que si el tiempo, el espacio y más gastos para la logística, pero la verdad es que una boda en la naturaleza te traerá más beneficios y hará más especial este día que sin duda queremos recordar para siempre.
Por ello, si tienes dudas sobre dónde es mejor realizar una boda o qué es más conveniente, a continuación te daremos las principales razones por las que un lugar natural debe ser tu mejor opción para celebrar este día.
- La naturaleza
Realizar una boda en la naturaleza te permitirá, entre muchas cosas, de disfrutar de un paisaje único, sentirte libre, disfrutar del aire fresco y hasta de contar con más espacio para que todos tus invitados puedan caminar y pasarla mejor, en un ambiente fresco.
- Mejores fotos
Una boda al aire libre, gracias a sus mencionados paisajes, te será de ayuda para tener fotos especiales y únicas. Ya sea que se trate de una boda en la playa o en el campo, estamos seguros de que tu fotógrafo encontrará el mejor espacio para que obtengas fotos únicas.
- Decoración innovadora
Una de las grandes ventajas de tener una boda al aire libre es poder dejar volar tu imaginación en cuanto a la decoración. Puedes optar por decorar flores (y todo se verá mucho más natural), tener carpas, decorar con luces, con elementos temáticos y más.
- Ahorrarás dinero
Muchos lugares naturales para realizar bodas suelen ser mucho más accesibles económicamente que un salón, digamos, en un hotel. De esta manera, el gasto final por la celebración de tu boda no será tan alto como podría serlo si se hace en un salón lujoso.
¿Cómo organizo una boda al aire libre?
Ahora bien, si la idea de tener una boda al aire libre te convenció, pero no sabes por donde comenzar. Te aconsejamos lo siguiente tanto como contar con la ayuda de un organizador de bodas que pueda simplificar un poco la tarea de organizar este evento.
- Haz que tus invitados se sientan cómodos
Durante la ceremonia y después de ella, te recomendamos adoptar ideas que puedan serle de ayuda a los invitados para sentirse cómodos en el espacio que hayas elegido. Por ejemplo, si es un lugar cálido, puedes imprimir el programa de tu boda en un abanico.
Si se trata de un lugar con mucho sol, puedes optar por elegir una carpa para tu ceremonia, de manera de que los rayos de luz no les pegue directos a tus invitados, y así muchas otras ideas que te ayuden a aumentar la comodidad de quienes asistan a tu boda.
- Plan de respaldo
Como mencionamos, realizar una boda al aire libre puede tener el inconveniente de un mal clima y para evitar que tu ceremonia se estropee a causa de esto, te recomendamos tener un plan B. Este plan puede ser un salón en caso de que llueva.
- Decoración
Si bien una boda al aire libre te permite tener una decoración natural y sin trabajo, también te recomendamos cerciorarte de cómo luce la decoración antes de la ceremonia y si la misma está acorde a lo que han preparado para la boda.
Te recomendamos leer nuestro post titulado lugar para bodas, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Preboda Tania y Alberto
PRODUCCIONES CM