Bouquet casero: ¿cómo hacerlo?
El bouquet, no importa cómo sea hecho, es uno de los elementos que para el fotógrafo de bodas Asturias más protagonismo tiene por su forma y sus colores. Si deseas ahorrar dinero haciendo un bouquet caseros, hoy existen muchas maneras de elaborarlo.
Estos bouquet caseros son muy sencillos de hacer y solamente se requieren un par de materiales que podrás encontrar fácilmente. Así mismo, es un bouquet que estamos seguros podrás elaborar para tus amigas o familiares que se van a casar, todo a un bajo costo.
¿Por qué hacer un bouquet casero?
Los bouquet caseros son una alternativa que están ganando popularidad entre muchas novias que son amantes de lo hecho en casa por muchas razones. Entre ellas, destacamos que esta es una manera de ahorrar un poco de dinero, pues si lo deseas, las flores pueden ser artificiales.
Contrario a lo que muchas personas piensan, un bouquet hecho en casa es igual de llamativo y bonito que uno realizado en una floristerías; y en ambos casos, podrás elegir el color de tus flores para que haga juego con el resto de la decoración.
Por esto, no dudes en considerar realizar un bouquet casero para celebrar este día tan especial, sobre todo si estás en la busca de opciones que te permitan ahorrar dinero, y si es por creatividad, te aconsejamos inspirarte en los bouquets que seguramente encontrarás en internet.
¿Cómo realizar un bouquet casero?
Si ya te has decidido por realizar un bouquet casero, lo que deberás hacer es muy sencillo. Primero, deberás definir el tamaño, los colores y los tipos de flores que deseas que lleve. Al decidir el tamaño, será mucho más fácil determinar cuántas de ellas necesitarás.
Para los colores, ten en cuenta que los mismos deben ir a juego con la decoración de tu boda, pues el bouquet es solo un elemento más que te ayudará a resaltar entre todo lo que hayas elegido para decorar este día tan especial.
Finalmente, elegir el tipo de flores que quieres; tu elección puede incluir más de un tipo de flor y más de un color. El secreto e esto está en saber complementar todos estos detalles en un ramo. Ahora bien, para comenzar a armar el bouquet deberás juntar todas las flores.
El orden lo decidirás tú y si no tienes una idea clara de cómo podría ser, puedes buscar a través de la web distintos modelos para inspirarte; o bien, te recomendamos ir poniendo las flores pequeñas en el centro y las grandes y abiertas hacia afuera.
Cuando hayas juntado todas las flores, lo que resta será colocarles un listón hacia la parte de la rama. Dicho listón puede ser de un color que contraste con el de las flores o simplemente blanco para que haya juego con tu vestido y listo, tu bouquet casero está terminado.
¿Se puede conservar el bouquet de bodas?
Son muchas las novias alrededor del mundo que tienen la tradición de lanzar el bouquet para que otra mujer lo atrape, como un agüero de una boda futura. Sin embargo, hay quienes optan por quedarse con su bouquet como recuerdo de este evento tan especial.
Si en tu caso deseas guardar tu bouquet casero, existen distintos métodos para mantenerlo vivo y colorido. Hay quienes optan por rociarle almidón a las flores para conservar sus colores o sumergirlas en gel silícea para mantener su forma siempre.
Por otra parte, hay quienes optan por guardar aparte las flores más bonitas del ramo y tenerlas en un libro aplastado, de manera de que quede una forma cuando ellas se hayan secado para luego enmarcarlas como un recuerdo de la celebración.
Te recomendamos leer nuestro post titulado errores al organizar una boda, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Oscar y Lucia
PRODUCCIONES CM