Colores de boda ¿Cómo elegirlos?
Los colores de boda son uno de los elementos que más buscan resaltar los fotógrafo bodas Asturias cuando realizan su trabajo, pues cuando se trata de una boda realizada al aire libre, resultan ser un espectáculo por cómo luce el resultado final de todo junto.
Sin embargo, aunque suene bastante sencillo, elegir los colores de boda puede resultar complicado si no tenemos una idea clara de aquello que queremos. Ante la cantidad de colores, no temas arriesgarte por los colores oscuros y no temas querer experimentar algo nuevo.
¿Cómo elegir los colores?
Todas las bodas, tengan una temática o no, requieren de una paleta de colores en los cuales puedan basar su decoración y crear un contraste que pueda cautivar a todos. Esta elección generalmente les corresponde a los novios y aunque no es una sencilla elección, es bastante importante.
Así mismo, al existir distintos tonos de colores, es posible que se sientan perdidos al tener que pensar en una paleta de colores de boda. Por ello, a continuación te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de elegir los colores que definirán este día especial.
- Elige de acuerdo al lugar
Si se trata de una boda que será celebrada al aire libre, puedes apoyarte del color predominante del espacio para hacer una elección acertada. Por ejemplo, si la realizarás en un jardín lleno de flores, uno de los colores de tu paleta podrá ser el verde, en cualquier tonalidad.
Si por otra parte tu boda será llevada a cabo en la playa, fíjate muy bien de qué color es el que más resalta, así como te recomendamos tener en cuenta la hora de la ceremonia, pues es algo que podría hacer que uno de los colores (que suelen ser 3) no resalte.
- Usa una rueda de color
Una forma segura de saber cómo lucen los colores juntas sin duda es utilizando una rueda de color. Con ella podrás tener una idea clara de cuál color es el opuesto al que te llama la atención y a su vez, imaginar cómo se verá todo con los colores elegidos.
- Ten en cuenta las flores
En todas las bodas hay flores: en el bouquet de la novia, en los centros de mesa y hasta como decoración. Para poder elegir colores de boda que combinen con todo, te recomendamos prestarle atención a los colores de las flores que han elegido.
- No busques más de lo necesario
Comenzar a indagar los tonos de cada color o incluso buscar nuevas alternativas de colores no solo puede causar indecisión, sino que te tomará más tiempo del que requiere esta decisión. Por ello, te recomendamos buscar brevemente inspiración para hacerte una idea y elegir.
Tendencia de colores de boda
Si estás en la búsqueda del color ideal para tu boda pero no te decides, te aconsejamos buscar inspiración en internet así como el conocer cuáles son los colores que han estado en tendencia, pues así podrás obtener una idea más clara de qué elegir y cómo lucirán.
Por ello, entre los colores de boda que puedes considerar para este día tenemos:
- Flame scarlet
Se trata de tonos entre naranjas y rojizos ideales para las bodas campestres y celebradas en otoño. Le dará un toque llamativo a tu boda y lo mejor de todo es que puede ser utilizado en flores, detalles de decoraciones, centros de mesas y más.
- Amarillo
Pero no un amarillo brillante, sino más bien uno opaco. Este se ha vuelto opción principal de muchas novias que buscan intentar con algo diferente; es un color que pueden llevar tus madrinas, los centros de mesa y hasta menús impresos en el banquete.
- Azul
El último entre los colores de bodas que debes considerar es el azul cielo o el azul pastel. Resulta ser una opción clásica que nunca pasa de moda y que puedes usar en velas, cojines, manteles y cristales. Combinado con el blanco es una opción poderosa.
Te recomendamos leer nuestro post titulado maquillaje de boda, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Karla y Fidaf
PRODUCCIONES CM