Errores al posar en fotos de bodas
Si bien los fotógrafo bodas Asturias tienen la responsabilidad de realizar fotografías únicas en este día tan especial, es bastante común que los novios cometan errores al posar en fotos de bodas, lo cual podría perturbar o modificar el resultado final que obtendremos.
La mejor manera de evitar cometer estos errores al posar en fotos de bodas es conocer cuáles son estos. De igual forma, te recomendamos apoyarte en tu fotógrafo si no sabes cómo posar o están muy nerviosos. Con esto, te aseguramos que obtendrás las mejores fotos.
Los errores al posar en fotos de bodas que debes evitar
Los errores al posar en fotos de boda son más frecuentes de lo que pensamos, pero afortunadamente son muy fáciles de evitar. Como sabemos que las bodas son importantes, a continuación compartiremos contigo estos errores para que puedas evitarlos y todo salga perfecto.
- Contratar tarde al fotógrafo
Aunque no lo creas, esto puede influir mucho en el resultado de tus fotografías de boda. Es importante poder contar con el fotógrafo al menos un año antes del evento, brindando mayor tiempo de preparación para el equipo (y para los novios).
- Retoque de maquillaje
Con tantos besos, ir y venir, risas y demás, el maquillaje suele moverse o verse opaco, por lo que si quieres salir reluciente en todas las fotos que te realicen (durante la boda, antes o incluso después) te recomendamos darle pequeños retoques a todo tu maquillaje.
- No relajarse
Este es uno de los errores más comunes, especialmente cuando no se sabe posar y cuando sucede, el cuerpo se verá rígido y la foto no logrará captar la naturalidad del momento. Por ello, recuerda estar relajada en todo momento y sobretodo, sonreír mucho en todo momento.
- No dejarse aconsejar
Cuando se es primerizo en una sesión de fotos, o se sabe muy poco sobre cómo es la logística, es bastante común que el equipo de producción del fotógrafo elegido te brinde orientaciones para un mejor resultado en las fotografías.
Uno de los errores al posar en fotos de bodas es hacer caso omiso de estas indicaciones. Por ello, debes evitar ignorar lo que estos profesionales con experiencia tengan para decirte, pues te aseguramos que sus consejos te permitirán obtener las fotos que deseas.
- Posar de frente
Finalmente, entre los errores al posar en fotos de bodas tenemos el no conocer cuál es tu mejor ángulo y solo posar de frente. Especialmente si se va a tener un vestido voluminoso, lo ideal es posar de lado. Si no conoces cuál es tu mejor lado, puedes posar en el espero para descubrirlo.
¿Y si no sé posar?
Ahora bien, muchos de los errores mencionados anteriormente vienen de novias que nunca han sido parte de una sesión fotográfica y es bastante natural que no sepan cómo actuar durante este proceso tan emocionante y nuevo para ellas.
Por ello, además de tener en cuenta lo siguiente, también te recomendamos tener presente lo siguiente:
- Busca inspiración
Antes de que inicie tu sesión de fotos, te recomendamos mirar otras fotografías de bodas o buscar poses en internet. Con esto, podrás tener una ligera idea de qué poses te vendría bien para tus fotos.
- Comparte tus ideas con el fotógrafo
Para evitar los errores al posar en fotos de boda, te recomendamos entablar una buena relación con tu fotógrafo elegido. Con esto, también podrás comunicar tus ideas y trabajar a la par del fotógrafo para obtener aquello que deseas.
- Déjate llevar
Por último, te recomendamos tener presente que el objetivo de las fotografías de bodas es capturar la esencia del sentimiento que ha llevado a dos personas a unir su vida. Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar y dejar que las poses y las sonrisas fluyan por sí solas.
Te recomendamos leer nuestro post titulado castillo de san cucao, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Vanesa y Jorge
PRODUCCIONES CM