fotos pre boda ¿Por qué realizarlas?
Las sesiones de fotos pre boda son uno de los servicios que brindan los fotógrafo bodas Asturias y que muchas parejas aprovechan para conocer bien al fotógrafo y tener una idea clara de lo que esperan obtener de los otros reportajes y del día de su boda.
Estas fotos pre boda no suelen ser realizadas por muchos novios pese a que las mismas tienen sus razones de importancia para realizarlas. Como cualquier otra sesión de fotos, la misma requiere de una organización para obtener un mejor resultado antes de la boda.
Razones para realizar una sesión pre boda
Las fotos pre boda son uno de los servicios que suelen brindar los fotógrafos de bodas para aquellos novios que desean tener un reportaje completo de esta etapa tan especial e importante en la vida de pareja.
Además de esto, es una sesión de fotos que se realiza por muchas otras razones que son importantes de conocer en caso de que como novios, no estén seguros de querer realizar dichas fotos o si tienen algunas dudas respecto a ellas.
Entre las razones de su realización destacamos:
- Romper el hielo
Muchas parejas de novios antes de la gran ceremonia manejan muchos niveles de estrés e incomodidad, pues es el día en el que más tendrán que posar para las fotos. Sin embargo, esta sesión de pre boda resulta ideal para romper el hielo de esta incomodidad.
En ella podrás conocer cómo será la dinámica del fotógrafo, cómo es el trabajo del mismo y sin duda podrás conocer lo que te gusta y no te gusta para las fotos del gran día (y si cuentan con una sesión post boda, también les ayudará).
- Día sin estrés
Las fotos pre boda, para muchas parejas, es un día de diversión y distracción de todo el estrés que les supone organizar una boda. Además de esto, es una gran manera de crear un recuerdo siendo aún novios y uno que podrán realizar de la manera que más les guste.
- Material gráfico
Si como decoración de la boda optaron por colocar fotos de ustedes como pareja, o fotos que expresen lo mucho que se aman, esta sesión de fotos pre boda les permitirá obtener material profesional y único para esta decoración, dándole además un toque más personal a la celebración.
- Sin nervios
Finalmente, las sesiones de fotos pre boda son llamadas “vacunas para vergonzosos” porque les ayudará a perder los nervios de posar para una cámara antes de que llegue el día de la boda. Puedes asumir estas fotos como una práctica antes del evento central para poder relajarte.
¿Cómo organizar una sesión pre boda?
Como cualquier otra sesión de fotos, las fotos pre boda deben contar con una organización y coordinación por parte de los novios y el equipo fotográfico del profesional a cargo de capturar estos momentos.
En primer lugar, lo esencial será apartar el día en el que se piensa realizar las fotos para conocer la disponibilidad del fotógrafo, así como determinar cuál es el lugar más adecuado para las fotos (el cual suele estar a elección de los novios).
Si no sabes muy bien cómo organizar esta sesión de fotos o si aún no decides una temática para las fotos y la boda, puedes preguntar por ayuda al fotógrafo a cargo. Gracias a la experiencia que adoptan al realizar este trabajo, pueden brindar una guía en todo este tema.
Finalmente, deben tener en cuenta los complementos que desean agregar a las fotos, el vestuario, el maquillaje y la duración de estas fotos; generalmente no suelen llevar mucho tiempo, pero también dependerá de dónde se realizará y lo que se desea capturar.
Te recomendamos leer nuestro post titulado luna de miel: ¿a dónde ir?, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Ana y Matías
PRODUCCIONES CM