Bouquet de novia perfecto: ¿Cómo lograrlo?
El bouquet de novia es uno de los elementos más fotografiados por el fotógrafo bodas Asturias gracias a su belleza y sus colores. Así mismo, este es un elemento que complementa todo el aspecto de la novia y que no puede faltar en ninguna ocasión.
El bouquet de novia puede estar compuesto por flores de muchos colores que en ocasiones suelen ser difíciles de elegir. Para asegurarte de que hagas la correcta elección de tu ramo de flores, es importante que conozcas los distintos ramos que podrás encontrar.
Tipos de bouquet
El bouquet de novia es un ramo de flores que lleva la novia para complementar su imagen y el cual puede estar compuesto de distintas flores de colores. Siendo llevado desde hace muchos años, existe la creencia de que, de acuerdo al color de las flores, se puede representar algo.
Por ejemplo, cuando la novia lleva un bouquet compuesto de flores únicamente blancas, el mismo representa su pureza. Si las flores son de color rojo, representar el amor y la pasión. De hecho, debemos destacar que este es un elemento que comenzó a utilizarse para alejar los malos espíritus.
En cualquier caso, el bouquet de novia es un accesorio que no puede faltar y que sin duda complementa toda la imagen de la novia. Ante su popularidad, hoy día podemos encontrar distintos tipos de ramos de flores como los siguientes:
- Tipo domo
Como indica su nombre, es un ramo de flores que tiene una forma de domo y cuyo tallo es largo. En este caso, alrededor del mismo se suele colocar un lazo con cinta de raso y es una combinación de flores de tallo fuerte con otras de tallo ligero.
- Tipo esfera
En este caso, se trata de un bouquet de novia con una forma redond4eada y bastante sencillo, el cual resulta ideal para las novias minimalistas o para las madrinas de boda. En este caso, suele utilizarse rosas, claveles o peonías por la simetría de ellas.
- En cascada
Siendo uno de los tipos más clásicos y utilizados, se trata de uno cuyas flores caen hacia los lados estilos cascada. En este caso se suelen combinar flores de distintos colores y son una gran opción para estilizar la figura, destacar la altura y para lucir elegante.
- De tallo largo
Ideal para las novias más altas, este bouquet de novia se caracteriza por brindar una imagen sobria pero elegante. Sin embargo, es un tipo de bouquet para el cual se debe considerar el tipo de vestido a usar, de manera de que no se desencaje la imagen final.
¿Cómo elegir el bouquet de novia?
Además de los tipos de bouquet de novia mencionados, la verdad es que podrás encontrar muchas opciones más. Para evitar complicaciones al momento de elegir aquel que mejor te conviene para este día tan especial, a continuación te damos algunos tips que considerar.
- Tu gusto
Si bien es cierto que existen muchos tipos de bouquet que hacen lucir a la novia de manera distinta, lo mejor a tener en cuenta es elegir aquel que más guste. Con esto, podrás transmitir tu personalidad y estilo a través de tu vestido y tu ramo de flores.
- Tu estatura
Como mencionamos en los tipos de bouquet de novia, algunos te harán lucir mejor de acuerdo a tu estatura. Por ello, este es un aspecto que debes considerar cuando estés buscando el ramo de flores para ti.
- Comodidad
Al ser un accesorio que debe ser llevado en la mano durante mucho tiempo, también te recomendamos elegir un ramo cuyo agarre sea cómodo y ligero, de manera de evitar cansarse tan rápido. Para esto, realiza pruebas con el bouquet antes del día de la boda.
Te recomendamos leer nuestro post titulado telas para vestidos de novias, para que puedas hallar información que sabemos que te encanta.
Postboda Alba y Ivan
PRODUCCIONES CM